lunes, 22 de julio de 2013
La Fotografía
1. ¿Quién, cuándo y cómo hizo la primera fotografía?
Se hizo en el año XIX por Niepce, y lo hizo mediante una cámara oscuray un procedimiento
fotoquímico.
2. ¿Qué era la fotografía?
Era una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de una superficie.
3. ¿Qué problemas tenían las primeras fotografías?
El problema era de que las fotografías con el tiempo se ponían invisibles.
4. ¿Quién solucionó el problema de la fijación de las imágenes?
El que solucionó el problema fue Daguerre.
5. ¿Qué aparecieron después de las fotografías?
Aparecieron imágenes nítidas y permanentes.
6. ¿Qué juguetes ópticos se destacaron?
Los que aparecieron son: el taumátropo, el zootropo, el fenaquistiscopio, el praxinoscopio,
zoopraxinoscopio.
7. ¿Qué juguete óptico fue predecesor de los proyectores del cine?
Fue el zoopraxinoscopio.
8. ¿Quiénes constituyen la base de la cinematografía?
Constituyen las series fotográficas de Muybridge y Marey.
9. ¿Qué invento importante apareció el año 1894? ¿Cuál fue su utilidad?
Apareció el cinematógrafo y servía como cámara y proyector de imágenes en movimiento.
10. ¿Quiénes fueron los inventores del cinematógrafo? ¿Cuál fue su primera proyección?
Fueron los hermanos Lumiére. Su primera proyección fue "salida de los obreros de la fabrica".
jueves, 20 de junio de 2013
GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DEL TEXTO LITERARIO...
• Datos literarios del autor
• Importancia de la lectura de acuerdo con tu edad y condición de estudiante
II. APROXIMACIÓN A LA TRAMA DEL TEXTO
Análisis descriptivo :
• En qué lugares se realizan los núcleos
• De qué tiempo(s) nos habla el texto
• Quiénes son los personajes
Análisis del contenido :
• Qué temas se abordan o desarrollan
• Cómo se divide el texto, ¿cuáles son?
• Cuál es el contenido del texto. Para ello, elabora como mínimo diez núcleos secuenciales con sus respectivas imágenes (Power Point)
• Qué nos quiere decir el autor con este texto (apreciación personal)
III. APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DEL ESTUDIANTE• Qué relación tienen los temas tratados en el texto con nuestra realidad
• Qué relación tienen los temas tratados en el relato con tu vivencia personal de estudiante
• Cuál es el impacto que te causó el texto
IV. TRANSFERENCIA DEL TEXTO• ¿Qué frases de la lectura te impactaron más? ¿Por qué?
jueves, 16 de mayo de 2013
RIMA XI
Anáfora.......—Yo soy ardiente, yo soy morena, .......... Paralelismo
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro:
puedo brindarte dichas sin fin,
yo de ternuras guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
—No, no es a ti.
—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!
RIMA XXI
—¿Qué es poesía? —dices, mientras clavas........metafora
en mi pupila tu pupila azul—;
¿Qué es poesía...? ¿Y tú me lo preguntas?
¡Poesía... eres tú!
en mi pupila tu pupila azul—;
¿Qué es poesía...? ¿Y tú me lo preguntas?
¡Poesía... eres tú!
RIMA XLI
Tú eras el huracán y yo la alta
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!
¡No pudo ser!
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!
¡No pudo ser!
Tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme aguarda su vaivén:
¡tenías que romperte o que arrancarme! ...
¡No pudo ser!
Hermosa tú, yo altivo; acostumbrados
el uno a arrollar, el otro a no ceder:
la senda estrecha, inevitable el choque ...
¡No pudo ser!
RIMA LIII
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas,como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
¡así no te querrán!
RIMA XI
Anáfora.......—Yo soy ardiente, yo soy morena, .......... Paralelismo
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
—No es a ti, no.
—Mi frente es pálida, mis trenzas de oro:
puedo brindarte dichas sin fin,
yo de ternuras guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
—No, no es a ti.
—Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
no puedo amarte.
—¡Oh ven, ven tú!
RIMA XXI
—¿Qué es poesía? —dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul—;
¿Qué es poesía...? ¿Y tú me lo preguntas?
¡Poesía... eres tú!
en mi pupila tu pupila azul—;
¿Qué es poesía...? ¿Y tú me lo preguntas?
¡Poesía... eres tú!
RIMA XLI
Tú eras el huracán y yo la alta
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!
¡No pudo ser!
torre que desafía su poder:
¡tenías que estrellarte o que abatirme!
¡No pudo ser!
Tú eras el océano y yo la enhiesta
roca que firme aguarda su vaivén:
¡tenías que romperte o que arrancarme! ...
¡No pudo ser!
Hermosa tú, yo altivo; acostumbrados
el uno a arrollar, el otro a no ceder:
la senda estrecha, inevitable el choque ...
¡No pudo ser!
RIMA LIII
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
ésas... ¡no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día....
ésas... ¡no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar,
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido..., desengáñate,
¡así no te querrán!
miércoles, 8 de mayo de 2013
Gol Peruano
por: el jugador
Hoy en día la selección peruana de fútbol
esta pésima, tanto en la profesional como,
en la sub 17.
La blanquirroja de la profesional esta en el
penúltimo puesto de la tabla de las elimina-
torias de Sudamérica (del mundial).
La blanquirroja sub17 fue eliminada del su-
damericano (hexagonal) en el ultimo puesto.
La profesional debe ganar todos los partidos
ó sino empatar como mínimo tres partidos y
luego ganarlos todos.
Todos recuerdan la increíble blanquirroja
profesional y también la sub17 que llego a los
cuartos de final del mundial de Korea,
Suscribirse a:
Entradas (Atom)